Metronomy comenta su próximo trabajo

METRONOMY

Nos llegan noticias sobre lo nuevo de Metronomy. Esta banda inglesa formada en 1999 por Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prior y Gbenga Adelekan revela que el álbum en el que han estado trabajando estará listo para la primavera del próximo año, bajo el título The English Riviera y será una sucesión del Nights Out publicado en 2008.

Según declaraciones del bajista Gbenga Adelekan a la revista NME: “Hemos estado grabado un nuevo álbum que ya está prácticamente terminado. Adelekan comenta que será un disco con diversos matices, incluyendo mucha electrónica oscura y siniestra, pero también toques más pop, en lo que ha definido como “una mezcla entre Daft Punk y The Eagles”.

Adelekan también cuenta que las nuevas canciones están teniendo una muy buena acogida entre el público que ya las ha podido escuchar y cree que va a ser un disco “muy divertido de tocar en directo”.

Con éste, son tres los álbumes que este cuarteto ha sacado al mercado pero, además de numerosos singles, la banda cuenta con una larga lista de remixes para otros grupos a cargo de su cantante, Joseph Mount, grupos entre los que caben mencionar a The Klaxons, Goldfrapp, Gorillaz o Franz Ferdinand entre otros muchos.

De momento, los chicos de Metronomy están recorriendo Australia, y a finales de enero ofrecerán cerca de diez fechas por todo el Reino Unido para despedir esta gira en su tierra natal. Puedes consultar todo sobre las fechas y lugares por donde pasarán en www.myspace.com/metronomy.