Metallica lanzará nuevo album con Lou Reed

La popular banda norteamericana Metallica confirmó ayer, 15 de junio, que han finalizado un nuevo trabajo con la colaboración de Lou Reed, en la que han grabado un total de diez temas.

La propia banda así nos lo ha hecho saber: “Estamos más que orgullosos de anunciar que hemos completado la grabación de un disco completo que es una colaboración con nada menos que el legendario Lou Reed. Y continúan: “Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou Reed en el Madison Square Garden en Octubre de 2009, hemos estado dando vueltas a la idea de hacer un disco juntos”.

La fecha en la que se publicará este grandísimo proyecto aún no se ha hecho pública: “En este momento no sabemos exactamente cuando lo vamos a poder escuchar, pero estamos muy emocionados de compartir este trabajo con todo el mundo, ya que las sesiones de grabación ya han finalizado”.

Las nuevas canciones son creación del propio Lou Reed, pero la colaboración de los integrantes de Metallica es muy activa. Según Rolling Stone en la edición de EEUU, el sonido que ha salido de las sesiones de grabación, sería algo que estaría entre Berlín de Lou Reed y Master of Puppets de Metallica.