Metallica grabarán nuevo disco en otoño

Lars Ulrich, batería de la banda de Los Angeles ha revelado en una entrevista a Metal Hammer, que están componiendo nuevo material y que, probablemente, entrarán en el estudio después del verano, tras tocar en el mítico festival Outside Lands: “Cada vez que James Hetfield coge una guitarra, siempre salen algunos riffs brillantes, e intento asegurarme de que todos se graban, de mantenerle el ritmo y de ponerle una batería detrás. Así que hay, obviamente, montones de ideas flotando esperando a ser terminadas, esto es, a que las ideas de James se conviertan en canciones.” Posteriormente agregó: “Básicamente cuando acabemos con el proyecto de la película en 3D y con Outside Lands, cosa que debe estar lista a principios de septiembre, vamos a concentrarnos básicamente en nueva música y vamos a intentar hacer un nuevo álbum”.

Este será la vuelta de Metallica desde que sacaron Death Magnetic en el 2008, aunque no hay que olvidarse (algunos sí quisiéramos) del disco que sacaron junto a Lou Reed, Lulu.

Y como guinda al pastel, ayer hizo 29 años del lanzamiento de Kill ‘Em All, el primer disco de la banda californiana. Con más de 3 millones de copias, supuso un antes y un después en el heavy-rock, y es, en definitiva un álbum de cabecera para todo el amante de esta música.

Síguenos en Facebook: