Melvins prepara disco con seis bajistas y ex-miembros de Nirvana y Mr.Bungle

Melvins han anunciado el lanzamiento de un nuevo disco titulado Basses Loaded. Un tremendo artefacto que incluye 12 temas en los que colaboran varios músicos. Dicho material estará disponible el próximo 3 de junio a través de Ipepac Recordings. Como su nombre lo indica, el disco cuenta con seis bajistas diferentes, incluyendo al ex incluyendo al ex-Nirvana Krist NovoselicJD Pinkus de Butthole Surfers, Jared Warren de Big Business, Trevor Dunn de Mr. Bungle/Fantômas y Steve McDonald de Redd Kross. Pero eso no es todo, también el baterista Dale Crover toca el bajo en cuatro pistas. La noticia viene acompañada de un primer adelanto titulado Hideous Woman, un tema que presenta una serie de riffs muy potentes y marcados.

En unas declaraciones a Rolling Stone, el líder de la banda, Buzz Osborne, comentó sus impresiones sobre el álbum, así como la incorporación de Novoselic y la supuesta colaboración de Dave Grohl, quien finalmente no participó en el disco:

“Esa fue una historia muy, muy divertida. Fue antes de que los miembros sobrevivientes de Nirvana tocaron con Paul McCartney. Dave Grohl había dicho que quería hacer todo eso con nosotros. Él quería hacer canciones de Nirvana con los Melvins, y tal vez tener a David Yow (Jesus Lizard) cantando. Así Krist Novoselic y nosotros empezamos a ensayar, y Dave se supone que venía pero él nunca apareció. ¡Y fue su idea! No me gustó. Soy muchas cosas, pero una cosa que no hago es estar sentado al lado del teléfono, a la espera de que Dave Grohl me llame, ¿sabes? Pero lo que sea. No hay nada que pueda hacer al respecto. Así que hicimos algunas grabaciones con Krist mientras estuvo aquí.”

Osborn insiste: “No hago eso a la gente, ¿sabes? En general, cuando se me ocurre una idea para algo y es mi idea, lo hago. Eso no es algo por lo que yo soy conocido. Pero Dave, él está ocupado en canciones para tocar en los Oscar y esa mierda.”

Basses Loaded no es el único lanzamiento de Melvins por venir: a principios del año, el grupo anunció su esperado Three Man and a Baby, su colaboración con Mike Kunka de godheadSilo. Dicho material llegará el 1 de abril en Sub Pop.