McEnroe comparte “Escorpiones”, primera canción de su nuevo EP

El próximo 5 de mayo, McEnroe publicarán un vinilo 7″ edición limitada que, como nos dicen desde su sello, contiene el pasado y el futuro de la banda representados en dos canciones inéditas. Una de ellas, Escorpiones, ya está disponible en todas las plataformas digitales y la podemos escuchar al comienzo de esta noticia.

Se trata de un tema situado en la cara B de El Abra y ha sido rescatado de las sesiones de grabación de Las Orillas, uno de los discos más celebrados y vendidos de la banda, grabado en los Estudios La Mina de Sevilla durante el verano de 2011. Por cierto, afirman en el comunicado oficial que se trata de una canción muy especial para el grupo, un soplo de aire y el comienzo de algo que terminó en Rugen las Flores (2015), considerado como uno de los mejores discos de aquel año.

En la cara A encontraremos Los Cien Lagos, una canción que fue grabada en La Casa Noroeste de Noviales (Soria) durante el verano de 2016. Noviales es la aldea que sirvió a Ricardo Lezón de refugio durante casi dos años.

Acompañados por David Cordero a la producción, Los Cien Lagos es el comienzo del nuevo camino por el que McEnroe caminarán en el futuro. Como curiosidad, destacar que esta canción suena en El Último Unicornio, película de Carmen Blanco que se estrenará este año.

Disfrutemos del talento e ingenio de McEnroe.