Matt Mondanile y las acusaciones por “conducta sexual inapropiada”

El año pasado, la banda Real Estate declaró que Matt Mondanile se estaba separando poco a poco del grupo para centrarse en su proyecto llamado Ducktails. Hace una semana conocíamos la primera parte de la noticia, y es que Real Estate lo había expulsado por “acusaciones de trato inaceptable de mujeres”.

El lunes Spin publicaba varias acusaciones de mujeres al artista y él ha respondido con una declaración, emitida por sus abogados, en la que reconoce su “comportamiento inapropiado”. No trata específicamente las quejas, pero sí confirma que se aprovechó de su condición de músico famoso, se disculpa con “todos y cualquiera” afectados y “acepta la responsabilidad de su comportamiento poco ejemplar”. Por el contrario, la declaración de Mondaile incluye que “gran parte de lo escrito y hablado es falso y difamatorio” y que “hay dos lados en esas historias”.

En lo que a la banda se refiere, dice que el artista firmó un acuerdo de salida en febrero de 2016 que prohibía a él y miembros del grupo desprestigiarse y dañar sus carreras. Por consiguiente, acusa a Real Estate de violar los términos y condiciones y posicionarse del lado de las ‘víctimas’ en vez de eludir la controversia.

Su gira estadounidense se ha cancelado, así como conciertos en Japón, Filipinas, Tailandia y Carolina del Norte; según anuncian Pitchfork y Spin.