Matt Helders, de Arctic Monkeys: “‘Suck It And See’ es más melódico que ‘Humbug’”

ARCTIC MONKEYS

Cuando apenas queda un mes para que uno de los discos más esperados del año vea la luz, el batería de los Arctic Monkeys ha charlado con la gente de The Fly acerca de este nuevo trabajo. Según el músico, Suck It And See es un trabajo más melodioso que sus anteriores LPs. Matt Helders asegura que “muchas de las canciones de éste son un poco más melódicas que las que había en Humbug. Probablemente es un poco más melodioso en conjunto”.

El batería afirma que “hay cortes que son duros y cortes que son rápidos, pero en general muchos de los temas están basados en, supongo, una manera más tradicional de escribir canciones”. Recordemos que el primer single del disco es Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair. Respecto a The Hellcat Spangled Shalalala, otra de las canciones contenidas en Suck It And See, Helders espera que triunfe en los conciertos que la banda dará en los grandes festivales, ya que “tiene un gran estribillo”, asegura.

A falta de unas cuantas semanas para su publicación, pocos detalles quedan ya por saber de Suck It And See más que poder tenerlo entre las manos y escucharlo. El 6 de junio es la fecha elegida por la banda inglesa para editar este cuarto álbum en su discografía. Sin dudarlo, una de las grandes novedades musicales de los próximos meses.