Matt Bellamy comenta Survival, la canción de Londres 2012

En la ceremonia de presentación de la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ceremonia que se celebró el pasado día 27 de junio, estuvieron presentes Muse como autores de la canción elegida, que a estas alturas ya hemos podido escuchar: Survival.

Tras la ceremonia, Matt Bellamy, autor principal de la canción estuvo comentando los detalles referentes a Survival, que en un principio fue pensada como una colaboración con un pianista, aunque finalmente no ha sido así:

“Parte de la organización de los Juegos me pidió hace un año o algo así que escribera una canción para las Olimpiadas e ibamos a trabajar en ella con alguien, no puedo decir quién, un gran pianista. Entonces escribí esta canción con esta colaboración en mente y esta es la razon por la que tiene tanto piano y guitarra al mismo tiempo, cosa que normalmente no hago… pero al final, no se porqué, la cosa quedó en nada. Pero el material que ya teníamos era bueno de todos modos, en ese momento aun no teníamos las letras, solo era esa grandiosa parte musical con coros y todo eso. Decidimos continuar con ello y fue cuando nos pidieron que tocáramos en la ceremonia de apertura de los Juegos, y pensamos que podríamos tocar esto. Llamamos a la gente de las Olimpiadas y tocamos la canción para ellos… les encantó.

La canción trata sobre la mentalidad de alguien completamente decidido a ganar, a pesar de los obstáculos, la convicción y la verdad de, simplemente, querer ganar. Quise sintonizarlo con la competitividad de los Juegos.”

Survival es también la primera canción que conocemos de The 2nd Law, canción que se puede descargar ya en iTunes en la versión sin preludio al piano.