Matar al padre. Matapadre. Mataparty

MATAPADRE - MATAPARTY

La muerte del padre se descubre como la muerte del Dios, la negación de lo establecido previamente y la búsqueda de una maduración plena, entendida como una reafirmación de la individualidad y de un propio orden. O caos.

Es justamente ese movimiento asesino el de Matapadre, quien se ha propuesto crear un orden basado en raras bases rítmicas, estructuras cambiantes, distorsión y psicodelia. Ruido y amor.

Matapadre está de aniversario, cuatro añitos,  y tras revolucionar el sonido propio de sus tierras galaicas se ha propuesto difundir su palabra más allá de Benavente, con sendas fiestas de aniversario (primero Barcelona y ahora Madrid) dos grandes fastos en los que se pueden apreciar: la deliciosa psicodelia de su nuevo fichaje Puma Pumku (presentando su primer trabajo largo el muy esperado y abrumador Puma Pumku – Is It in You ? ), los paisajes de magma eléctrico de Guerrera  (que te ascenderán al gran volcán de Mauna Loa sin sherpas  Guerrera – Mauna Loa ) o el sonido mathrock de los unicornios de papel Albal Unicornibot Mambotron, estructuras rítmicas de guitarras, batería y bajo elevadas a la enésima potencia),

Ellos nos lo cuentan así.: “MATAPADRE empezó a existir con un humilde pero radical compromiso con la calidad de las bandas gallegas que, como nosotros, viven en el extrarradio, se mueven en el filo y existen a pesar de y ante todo. Unidos por esta filosofía común de entender la música, los discos y los conciertos nos hemos dado juntos cuatro años de música, discos y conciertos pasando por muchas salas, importantes festivales y países extranjeros. Cuatro años en los que hemos tenido que decir adiós a grandes amigos y hemos dado la bienvenida a nuevos miembros de la familia. Cuatro años difíciles, pero cuatro años de muchas alegrías y pleno convencimiento, en los que no hemos dejado de creer y pelear por otra forma de hacer las cosas. Cuatro años que ahora celebramos como mejor sabemos”.

Acudan. Será este viernes 28 de noviembre de 2014 en Madrid, sala Siroco. Entradas aquí. 

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Diecinueve recuerdos de Maga y otras historias. Concierto.

Los celestes. Eran, o son, los más fieles seguidores de Maga. Un...
Leer más