Massive Attack lanzan tres nuevas canciones a través de su app para Iphone

Estamos de suerte con Massive Attack. Poco después de su visita a nuestro país dentro del cartel del FIB, ahora nos llega la noticia del lanzamiento de tres nuevos temas del colectivo de Bristol.

Como sabemos, Massive Attack no es una banda al uso que se caracterice por hacer uso de los convencionalismos, sino que no para de sorprendernos en cada uno de sus lanzamientos. De ese modo, el pasado mes de enero, la banda de Robert Del Naja sacaba su último EP titulado Ritual Spirit, pero lo llamativo del acontecimiento es el modo de hacerlo, y éste fue vía Fantom, una aplicación de iPhone creada ex profeso y en la que han participado algunos miembros de la banda.

Cuando Massive Attack estrenó la aplicación prometió a sus fans el lanzamiento a través de ella de dos Ep´s y un larga duración. De momento el colectivo está cumpliendo su parte y ya tenemos el segundo mini LP. En esta ocasión podemos escuchar tres nuevos temas, Come Near Me, Dear Friend y The Spoils, remezclados en tiempo real utilizando algunas de las aplicaciones que la tecnología de los móviles de última generación, como cámara, posicionamiento, etc. nos permiten.

Así pues ya tenemos más temas de la banda que quizás mejor represente el espíritu del Trip-hop, a pesar que ellos renuncien a esa etiqueta, pero para poder disfrutar de la misma habrá que seguir las instrucciones del grupo y descargarnos su app, Fantom y esperar a su próximo álbum.