Massive Attack lanza su nuevo EP: “Ritual Spirit”

La semana pasada vimos que Massive Attack adelantó gracias a una app para iPhone llamada Fantom algunos adelantos de cuatro canciones. La aplicación creaba remixes dependiendo de la hora del día que fuese, a dónde apuntases con la cámara o tu localización. Ahora, la banda ha sacado a la luz Ritual Spirit, un EP que contiene las cuatro nuevas canciones al completo y cuya casa discográfica es Virgin y EMI, además ya no hace falta ningún tipo de aplicación para poder escucharles. Massive Attack han confirmado que en primavera lanzarán otro EP escrito y producido por Daddy G para más adelante sacar un disco completo. Los de Bristol llevan sin sacar un álbum completo desde que en el año 2010 estrenasen Heligoland.

De momento, Ritual Spirit contiene colaboraciones de Tricky, Young Fathers, Roots Manuva, Azekel. También hemos podido disfrutar de un videoclip de la canción Take it Here, protagonizado por John Hawkes y dirigido por Hiro Murai, al principio de la noticia.

Actualmente, la banda está de gira por Inglaterra, tienen fechas para Birmingham, Portsmouth, Brighton y Londres del 30 de enero al 3 de febrero consecutivamente. Aquí debajo tienes el listado de las nuevas canciones que han estrenado y sus correspondientes colaboraciones:

Ritual Spirit:

  1. Dead Editors [ft. Roots Manuva]
  2. Ritual Spirit [ft. Azekel]
  3. Voodoo in My Blood [ft. Young Fathers]
  4. Take It There [ft. Tricky]