Más música inédita de Johnny Cash

Johnny Cash

John Carter Cash, el hijo de Johnny Cash, afirmó en una entrevista en la BBC que hay más música sin publicar de su padre, las cuales, según él, son grandes grabaciones. Pero tendremos que esperar un tiempo para poder escuchar estas piezas, ya que Carter puntualizó que no querían lanzar nada a menos que significara algo, siguiendo en la línea de lo que su padre hubiera querido publicar. En esta entrevista, el hijo Cash explicó que fue mientras estaba catalogando el archivo privado de su padre cuando encontró toda esta nueva música, cientos de cintas de grabaciones en vivo y de estudio inéditas, e incluso algún dueto con Bob Dylan.

De momento, a partir de marzo podremos disfrutar de nueva música del americano con el lanzamiento de su cuarto álbum póstumo, Out Among The Stars. Este contendrá 12 canciones que aún no se han publicado nunca del artista, y no se trata de material descartado ni demos; es material grabado en condiciones. De la colección hay 2 temas que tienen la autoría del propio Johnny Cash (Call Your Mother y I Came To Believe), y 2 duetos: uno con su mujer June Carter Cash (Baby Ride Easy) y otro con su amiga Waylon Jennings (I’m Movin’ On).

Comentar que el patrimonio de los Cash ha aumentado mucho desde la muerte del cantante; y con el lanzamiento de Out Among The Stars se calcula que seguirá creciendo a un ritmo elevado. Por ejemplo, el 2009 se vendieron más de tres millones de grabaciones, llegando, aproximadamente, a 5 millones de libras.