Más detalles sobre el nuevo disco de Ride

Ride 02/11/14 shot in banbury at Junction 11 studios

Hagamos cuentas, el grupo británico Ride se fundó en 1988 con lo que pronto cumplirán su 30º aniversario. Fundado por Mark Gardener (quien tiene dos discos como solista), Andy Bell (el miembro más conocido por haber actuado con Oasis y Beady  Eye), Steve Queralt, y Laurence Colbert, su disco debut se publicaría dos años después, en 1990, Nowhere, con buenas críticas, el mejor considerado de toda su carrera, mientras que en los siguientes cambiaron su sonido underground a uno más cercano al público, el britpop. Finalmente, cuando estaban listos para el cuarto disco de su carrera, Tarantula en 1996, decidieron separarse, haciendo que una vez que el disco llegara a las tiendas ya llevaban meses de su separación.

Después de aquella separación, y con alguna gira de reunión por medio como la que les llevó al Primavera Sound, ya podemos confirmar que se está trabajando en un nuevo álbum tras varios rumores, confirmado de nuevo por el propio grupo un recorte de revista hablando del álbum en su propio Facebook. Por lo que podemos saber, ya está grabado y el grupo ha trabajado junto al productor Erol Alkan.

Sobre las pistas que nos dan es que escucharemos una fusión entre Motörhead y William Basinki, grandes leyendas de la música, por lo que parece que apuntan alto. Por otro lado, todos los componentes han colaborado con el disco, y como curiosidad señalan que “Una de las canciones del disco viene de una grabación de iPhone de una improvisación que hicimos en Honolulu (…). Por momentos el álbum es sucio y pop y por otros es ambiental y psicodélico”.

El disco se publicara cercano al verano, ya que aún realizado se entiende que quedan ciertos aspectos que pulir. Esperemos escuchar muy pronto lo que nos ofrece Ride y sus componentes, no solo tras años sin publicar material propio, sino por todo lo que supuso esta banda en su época.