Más de 570 bandas se han presentado al Mad Cool Talent este año

MAD COOL TALENT

El Mad Cool Talent, la convocatoria de nuevas bandas que organiza el festival para formar parte de su cartel, ha sido un absoluto éxito en su primera edición. En menos de una semana se han inscrito más de 570 bandas de España y del extranjero. Sólo nueve de ellas llegarán a actuar en el festival, que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio en Madrid. La convocatoria para aquellos grupos que todavía quieran aplicar sigue abierta hasta el viernes 27 de enero  en www.madcooltalent.com.

La dirección del festival, vista la buena recepción, ha decidido ampliar el número de miembros del jurado, así como el número de candidaturas que se preseleccionarán. En un principio iban a pasar en una primera selección 25 grupos, ahora serán 50 los que tendrán la oportunidad de competir en la siguiente fase, de exclusiva votación popular, en la que se decidirán los nueve grupos ganadores.

Por otra parte, el jurado profesional será ampliado a 12 miembros para realizar la primera selección que se anunciará el 31 de enero. Por ahora, este está compuesto por Javier Arnaiz (director de Mad Cool Festival), Daniel Marín (Costello Club), Daniel López (Mondosonoro), Nacho Córdoba (Dcode) , Arturo Paniagua (Los 40 Trendingy), Fernando Navarro (El País). Así mismo, las nuevas incorporaciones constan de Paz Vila (PM de Sony), Herminia Martínez (Girando por Salas), Mari Carmen López Velasco (Ministerio de Cultura y periodista), Marcela San Martín (Sala El Sol), Raquel Collar (Gibson España), y Lucia Scansetti (Artista).

Las bandas ganadoras se anunciarán el miércoles 8 de febrero y pasarán a formar parte oficial de un cartel en el que figuran nombres de peso como Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon o Foster the People.