Martin Scorsese retrató a Bob Dylan y ahora lo tienes en Blue-Ray

BOB DYLAN

No Direction Home es el título del documental ideado, en un primer momento, por el manager de Bob Dylan, Jeff Rosen, que en el año 2000 comenzó a recopilar material y a realizar entrevistas a amigos entre los que se encuentran Allen Ginsberg, John Jacob Niles, Odetta, Woody Guthrie, Webb Pierce o Hank Williams o la novia de la portada del The Freewheelin’ Bob Dylan, Suzane Rotolo, incluyendo al propio Dylan (aunque cuenta la leyenda que al de Minnesota no le interesan estos ejercicios de volver al pasado ya que es un ser del presente).

Cuando Rosen tuvo  cantidad suficiente para realizar una película, se puso en contacto con Martin Scorsese, que en aquel momento rodaba Gangs of New York. Scorsese dijo sí y desde el 2002 hasta el 2005 organizó todo el material en un documental de casi cuatro horas que ya es historia de la música folk norteamericana del s. XX.

De la mano de Scorsese (buena mano, sin duda) nos adentramos en los inicios de la carrera de Bob, un artista que fue acusado de traicionar el sonido folk por incluir ritmos eléctricos, un solitario cuyo punto de vista es amado y odiado a partes iguales que declaraba en entrevistas cosas tales como:

Lo que espero es cantar lo que pienso y quizás evocar algo en los demás. No me insulte diciéndome que mis canciones tienen mensajes, sólo son conversaciones conmigo mismo

No Direction Home estará disponible en formato Blu-ray y en streaming de alta definición como celebración del 10º aniversario y vendrá acompañado de 2 horazas de escenas inéditas incluyendo una entrevista con mister Scorsese en persona. La versión digital sale el 28 de Octubre y la física 3 días más tarde, el 28. Imprescindible.