Mars Red Sky y Stoned Jesus, este viernes en Barcelona

Mars Red Sky - Crazyminds.es

Son dos de las bandas más relevantes e importantes del entorno stoner y doom actual y podremos verlas en directo dándolo todo este viernes 8 de abril en Barcelona en una sala, Plataforma, que está intentando traer músicos y propuestas merecedoras de tocar en Barcelona.

Junto a Mars Red Sky y Stoned Jesus tendremos también a los Up In The Smoke, cuyo nombre basado en una de la películas más famosas del dúo de fumetas Cheech y Chong, ya dejan bien claro que el humo y el stoner son una clara seña de identidad.

Mars Red Sky son un grupo procedente de Francia, concretamente de Burdeos y, su música ha evolucionado desde su primer álbum grabado en las Bárdenas Reales en Navarra desde un psych rock de raíz preeminentemente stoner hacia un sonido mucho más clásico y atemporal como el que destilan en sus dos últimos trabajos, que es el que estarán presentando este viernes en Barcelona, Apex III y el EP recientemente sacado al mercado titulado Providence. En estos dos trabajos los franceses se acercan a un sonido más progresivo y psych con influencias de gente como Robert Wyatt, Neil Young o Nick Drake, algo que puede sorprender dentro de un estilo cuya máxima influencia es Black Sabbath.

Por su parte, Stoned Jesus, procedentes de Kiev, son más clásicos en su sonido, fusión del psych rock y el protometal de finales de los 60 y principios de los 70. Bandas como Warhorse, Lucifer’s Friend, Leaf Hound o los Deep Purple de In Rock, se dan la mano con sonidos y propuestas más actuales como Mastodon o Deftones creando una interesante fusión de sonido.

Así que, si eres un amante de los sonidos más desérticos, si oyes Kyuss y te pones nostálgico y si quieres pasar una noche de rock, sudor y humo, este viernes 8 de abril, por 15 euros, tienes una cita con tres interesantes bandas de stoner, doom y psych rock en toda su amplitud.