Mark Stoermer de The Killers anuncia su segundo álbum en solitario

Mark Stoermer, bajista de la agrupación The Killers, ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, Dark Arts, para el próximo 5 de agosto. Tal como su predecesor, Another Life (2011), el disco contó con la colaboración de músicos cercanos al bajista, como es el caso del vocalista David Hopkins, de la agrupación de Las Vegas, California, Bombay Heavy.

Sobre el proceso de composición y grabación de este nuevo disco, Stoermer comentó que trabajar a distancia con David Hopkins le hizo repensar la manera de escribir música: “parecía un juego de ajedrez a distancia. Nunca sabías lo que te iba a tocar, pero al tratar una canción con esa mentalidad, logras llevarla a su esencia más pura que es una guitarra, una voz y una letra.”

Stoermer compuso la mayoría de temas junto a Hopkins, y la grabación comenzó junto después de finalizar la gira promocional de Battle Born, cuarto álbum de la agrupación The Killers. Los próximos conciertos de la banda no contará con la participación de Mark Stoermer, quien ha sido sustituido por el bajista Jake Blanton.

Los temas incluídos en Dark Arts son:
Alchemical Formula
Drifting Caterpillar
Spare The Ones That Weep
Avarice/What’s Coming
The Break In
Take My Time
Blood And Guts (The Anatomy Lesson)
Tow The Line
Are Your Stars Out
Fingerspitzengefuhl
What Was In-Between
Pretend Song

Disfruta del primer sencillo extraído del disco, Spare The Ones That Weep.