Mark Kozelek prepara su cuarto lanzamiento de este año junto al bajista de Parquet Courts

MARK KOZELEK

Lo de Mark Kozelek es digno de estudio. Parece que tuviese una apuesta con Damon Albarn a ver quién es capaz de componer más discos y estar en más proyectos paralelos al mismo tiempo. Su nueva aventura es junto al bajista de Parquet Courts, Sean Yeaton, con quien publicará un disco titulado Yellow Kitchen que saldrá a la venta el próximo 4 de julio a través del propio sello de Kozelek, Caldo Verde Records.

A este paso, no vamos a tener tiempo suficiente para escuchar todos los lanzamientos de Kozelek este año, ya que con este ya van cuatro. Primero, Common as Light and Love Are Red Valleys of Blood como Sun Kil Moon, después 30 Seconds to the Decline of Planet Earth, que está a punto de salir este viernes 5 junto a Jesu, y tercero, otro EP llamado Night Talks también como Sun Kil Moon.

Recordemos además que el artista visitará de nuevo nuestro país el próximo jueves 23 de noviembre gracias al ciclo American Autumn SON Estrella Galicia para un concierto en el Teatro Lara de Madrid. Desde luego, va a tener mucho material nuevo que ofrecernos.