Marcus Mumford bromea con la separación de su banda

Haciendo gala de un finísimo sentido del humor, el líder de Mumford & SonsMarcus Mumford gastó una pesada broma a los medios, haciendo cundir el pánico cuando contestó “sí” a la pregunta “¿Se ha separado la banda?”. Tras un breve momento de tensión, Marcus añadió “¡Para poder volver a lo grande el año que viene!”.

El pasado septiembre la banda anunció que se iban a tomar un largo descanso tras el agotador tour de promoción de Babel, su segundo trabajo. Ben Lovett, el teclista declaró: “Sabemos que nos vamos a tomar un descanso considerable, dedicarnos de nuevo a salir, no tener compromisos, presión ni nada de eso […] Simplemente vamos a descansar. No hemos tenido tiempo a estar con nadie de fuera de la banda, vivir fuera de este mundo. Es momento de hacer muy poco, especialmente en lo referende a Mumford & Sons”.

Durante este fin de semana, el líder de la banda co-presentó el Communion Show de la XFM, donde habló de las actividades a las que se ha dedicado el grupo desde que acabaron la gira. “Estos meses de relax han sido maravillosos”, comentaba. “Todos siguen preguntando si la banda ha roto y me encanta, así que sigo diciendo que sí y después que tendremos un gran tour de regreso el año que viene”.

También habló de Winston Marshall, el banjo de la banda, y de la “mierda” de supergrupo que formó el año pasado en Nashville, donde juntó a miembros de The Vaccines, JEFF the Brotherhood, Apache Relay y Old Crow Medicine Show llamado Salvador Dali Parton.

Winston fue a Nashville, creó una banda, tocaron seis veces en la misma noche, grabaron un directo y rompieron alegando diferencias artística al final de la noche”, bromeó Marcus Mumford. “Aparentemente eran una mierda, una tremenda mierda. Pero estaban realmente orgullosos de ello, les encantan esas cosas”.

Mumford & Sons debutó en 2009 con Sigh No More, al que siguió Babel en 2012, una auténtica mina de éxitos, número uno en los mejores discos de Reino Unido y los 200 mejores de EEUU. La banda presentó ambos discos durante la gira, siendo cabeza de cartel en citas tan importantes como Glastonbury o T In The Park.