Manuela es el nombre del nuevo grupo del ex guitarrista de Franz Ferdinand

Cuando las noticias que deberíamos estar dando sobre Franz Ferdinand tendrían que ser que están grabando un nuevo LP, o que dentro de poco anunciarán una nueva gira por Europa, nos encontramos con que el grupo escocés se encuentra de plena actualidad pero por causas totalmente distintas.

Si hace escasamente cuatro días anunciábamos la marcha de su guitarrista desde sus inicios, Nick McCarthy, ahora surge la noticia que McCarthy tiene un nuevo proyecto totalmente alejado de su banda de toda la vida, por lo que parece que el abandono va a ser prácticamente definitivo y el grupo de Glasgow deberá buscar un nuevo miembro para la guitarra rítmica.

El nuevo grupo del ya ex guitarrista de Franz Ferdinand se llama Manuela y está formado por McCarthy y su esposa Manuela Gernedel, obviamente el nombre no ha sido demasiado complicado de encontrar. Y por si los acontecimientos no estaban ya transcurriendo de manera rápida, nos encontramos con que el nuevo dúo ya tiene un tema subido en streaming titulado Cracks In The Concrete y que se puede escuchar a través de Lost Map Records vía soundcloud.

Según ha comentado sobre las letras de su primer tema, “como la mayoría de las letras del álbum saltan hacia adelante y hacia detrás entre el monólogo y la narración. Concretamente esta canción está inspirada en la frase de las revueltas parisinas de Mayo del 68 “Sour le paves, la plage” traducido,” bajo los adoquines está la playa”.

Así pues en este momento nos encontramos a Franz Ferdinand sin guitarrista rítmica pero con el nuevo tema de Manuela que sin duda nos recuerda mucho al grupo escocés.