Manic Street Preachers podrían poner fin a su hiatus

Manic Street Preachers tenían pensado tomarse un descanso de unos dos años. Pero parece que la banda podría volver a actuar en directo antes de lo previsto, frustrando así sus planes.

Fue en diciembre de 2011 cuando la formación anunció su descanso. Sin embargo, anoche apareció el mensaje: “Desesperados por hacer un concierto en Reino Unido una vez más. Parece que ha pasado una eternidad desde la última gira. Podríamos romper nuestro hiatus de dos años en unos meses”.

Manic Street Preachers están actualmente en el estudio grabando su nuevo LP. En su cuenta de Twitter ha habido un par de publicaciones al respecto (también pueden seguirse en su Facebook). La primera apareció el 18 de febrero: “MSP estuvieron en los Hansa Studios en enero con Alex Silva, quien grabó Holy Bible con nosotros. Berlín fue una inspiración”. Y después llegó otro tuit: “Sean ha estado tocando un cuerno francés hoy en el estudio. Ha sido maravilloso”.

En noviembre de 2012 supimos que la banda había empezado a trabajar en su nuevo disco y que James Dean Bradfield estaba “luchando” por encontrarle un título. Parece que el trabajo les está dando ganas de ponerse otra vez “on road”. A ver si tenemos suerte…