Manic Street Preachers: “‘National Treasures’ muestra lo que fue la guerra del indie”

Manic Street Preachers ha decidido lanzar su nueva colección de singles para mostrar lo que ha ocurrido en “las guerras del indie”. Así lo ha confirmado el frontman de la banda, James Dean Bradfield. National Treasures, como ya os adelantamos, contendrá 38 temas y saldrá a la venta el próximo 31 de octubre. La banda siente que este material es un documento importante porque, según le ha comentado Bradfield a XFM, es una forma de medir el éxito del que han disfrutado, ya que ellos creen que “una banda de guitarras como nosotros no ha tenido nunca tantos éxitos“:

Tenemos la sensación de que una banda de guitarras no consigue muchos singles. La razón es que el Top 40 está lleno de discos de música pop actual. Nosotros sólo queremos mostrar cómo eran las cosas antes. Queremos ser positivos al respecto y decir ‘Esto fue lo que pasó en las guerras del indie’“.

38 singles dan para mucho en directo. Bradfield ya se ha pronunciado sobre ello y la conclusión es que sería un espectáculo de unas cuatro horas de duración: “Será la primera vez que toquemos muchas de las canciones porque nunca las hemos presentado antes. Las tocaremos por orden cronológico y eso nos llevará unas cuatro horas”. Normal que después de este National Treasures la banda realice una parada de unos dos años.