Manic Street Preachers estrenarán película este mes

En 1994 Manic Street Preachers publicaban el que puede que sea el álbum más celebrado de su historia, The Holy Bible. 20 años después, en 2014, la banda se echó a la carretera (o al aire, o a las vías del tren, o a donde correspondiese en cada momento) para celebrar el vigésimo aniversario del disco y hacer una serie de conciertos por todo el mundo. Esa gira les llevó por numerosos sitios y parajes espectaculares, como la Roundhouse de Londres o el precioso castillo de Cardiff. El tour también les permitió viajar a los Estados Unidos.

Pues bien, de esa gira ha nacido una película según ha anunciado el grupo de Gales y será presentada este mes. El film ha sido dirigido por Kieran Evans, director galés que ganó un BAFTA en el año 2014. Be pure. Be vigilant. Behave, que es el nombre de la película, será estrenada concretamente el 19 de octubre en los cines Premiere de Cardiff. Todo ello para celebrar el décimo aniversario del Swn Festival que se celebra en la ciudad por esas fechas.

La película recoge la gira entre los años 2014 y 2015, pero decir que se alargó hasta 2016, tal y como pudieron comprobar los afortunados que asistieron este año al S.O.S. 4.8 de Murcia. A título personal, decir que ese disco se puede considerar uno de los más grandes de todos los tiempos. Y del grupo decir lo mismo, los Manic Street Preachers deben ocupar el lugar que se merecen, y ese lugar está muy arriba, rozando el cielo.