Mando Diao y Herman Dune, en el Festival BAM

Más nombres que se van sumando al Festival BAM. En este caso ya sabemos quiénes serán los protagonistas del concierto en l’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm durante la celebración de las fiestas de las Mercè. Miles de personas se congregan cada año en dichas fiestas y en esta ocasión, el 24 de septiembre lo harán para ver a Mando Diao, Herman Dune y 4T1a (quart primera).

4T1a es el grupo catalán del momento. Lo suyo es el folk-pop y se mueven por la máxima “Menos es más”. Su álbum de debut se titula El món en un café y seguro que las canciones que contiene llaman la atención de más de uno. Y no abandonamos el folk-pop. Herman Dune es el grupo del verano después de haber puesto música a un conocido anuncio de cerveza. Después de la salida a Next year in Zion en 2008, ahora la banda está presentando Strange moosic, un disco que, para muchos, es su mejor obra.

Por último y, por supuesto, no por ello menos importante, los suecos Mando Diao también amenizarán las fiestas de la Mercè en el BAM de este año. No hay duda de que les gusta nuestro país. Su mezcla de pop, mod, R&B, soul y britpop les ha valido una buena legión de fans, no sólo en Suecia, también en Alemania y España. Su último disco, Give me fire, tiene fecha de 2009, así que seguro que el repertorio es de sobra conocido por muchos. Pero además, los Mando Diao han grabado ya un unplugged para MTV. ¿Habrá en el BAM algún tema “desenchufado”?

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Franz Ferdinand obsesionados con su nuevo disco

Franz Ferdinand no publican nuevo material desde 2009, normal que el nuevo...
Leer más