Mando Diao. Cantando bajo la lluvia

Fecha: 24 de Septiembre de 2011

Lugar: Antigua Fàbrica Damm (Mando Diao)

Barcelona, 24 de septiembre, 22:30 horas, está terminando el concierto de Herman Dune y el público sigue llegando por cientos, la razón, en unos minutos sale al escenario de la Antiga Fàbrica Damm los suecos Mando Diao.

Era la última noche de la programación de la decimoctava edición del BAM (Barcelona Acció Musical), festival enmarcado dentro de las fiestas de la Mercè y le tocaba cerrar uno de los míticos escenarios del festival a los escandinavos. Nada, ni el mal tiempo, ni la coincidencia horaria con el partido que jugaba el Barça hicieron desmerecer el gran punto y final que había preparado la organización.

Pero la lluvia hizo su aparición minutos antes que los suecos, el público comenzó a buscar refugio en los portales y bajo los balcones pero con los primeros carraspeos de la guitarra de Björn Dixgård todo el mundo dejó de pensar en la lluvia y se apresuró a salir a bailar con canciones como Gloria, Mean Street o Dance with somebody, que hicieron las delicias de los allí presentes.

La lluvia dio un respiro a mitad del concierto.

Empapados de buena música, casi tanto como de lluvia, fuimos abandonando las inmediaciones del escenario tarareando Dance with somebody y sonriendo como niños pequeños tras una mañana en un parque.