Manchester Orchestra presenta “The Alien” como segundo adelanto de su nuevo disco

The Alien es el segundo single de A Black Mile To The Surface, el nuevo disco de Manchester Orchestra que se publicará el 28 de julio a través Loma Vista Recordings.

El director del vídeo, Mike Dempsey, cuenta: “The Daniels, un dúo de directores de los que soy un fan enloquecido, han trabajado como directores creativos de A Black Mile To The Surface, y juntos creamos una serie de vídeos y todo el arte del disco. A Black Mile To The Surface nos sugirió a todos invocar los sentimientos a través de la gravedad”.

Por su parte, Andy Hull, de Manchester Orchestra, dice del video: “‘The Alien es una narración sobre un pequeño intervalo de tiempo en la vida de un hombre en el que se enfrenta a una decisión con tremendas consecuencias. En grandes términos habla de la familia y los efectos, grandes y pequeños, que la familia tiene sobre todo el mundo.”

En cuanto al disco, ha sido grabado y mezclado junto a su banda por Catherine Marks (Foals, PJ Harvey, The Killers, Interpol) entre Asheville (Carolina del Norte) y Londres, y con la colaboración de John Congleton (St. Vincent, Explosions In The Sky, Angel Olsen, Cloud Nothings), A Black Mile To The Surface es un disco cinematográfico, mágico y surrealista, lleno de narrativas y personajes recurrentes, pero en la que las canciones y las melodías destacan por encima de todo.

Os dejamos también el listado de canciones de este nuevo álbum:

  1. The Maze
  2. The Gold
  3. The Moth
  4. Lead SD
  5. The Alien
  6. The Sunshine
  7. The Grocery
  8. The Wolf
  9. The Mistake
  10. The Parts
  11. The Silence