Malasaña Sound, según Converse Make Noise

La ilusión de los comienzos es contagiosa. El cerebro se convierte en pura pasión por lograr un imposible y enciende una reacción en cadena impredecible. Converse así lo entiende y por ello invitó a la prensa a ver con sus propios ojos cÓmo nacen las bandas que se cuecen a fuego lento en el centro de Madrid. Un anticipo de lo que supondrá el festival organizado por la marca el próximo 26 de abril.

La presentación del Converse Make Noise se convirtió en un compendio de todo aquello que fluye por Malasaña. Mucha ilusión, talento disperso, entusiasmo, Pop global con tintes locales y ningún complejo ni máscara. Se trata de una generación que ve fuera lo que no halla aquí. Movilidad exterior dentro de los cimientos musicales de la nueva ola madrileña.

Pandora´s Vox acoge a muchos de ellos con una sonrisa y muchos litros de cerveza. Es un concepto interesante de local de ensayo donde cualquier profano puede beber con los cachorros de la escena madrileña. Se nos concede degustar el local de estudio, hogar del verdadero artista. Entre canapé y refrescante lúpulo los conciertos se suceden en un ambiente único iluminado con mimo para acoger el encanto de la cercanía.

Los locales de ensayo se transforman en salas de conciertos con mucho tino. A pesar de cierto calor, los directos son breves, íntimos y eficientes. Apetece ponerse las zapatillas y sentirte como si se tratase del salón de tu casa. La conexión entre el músico y el público se eleva por encima de los tejados de Madrid y hace volar las notas de las bandas de ese sonido Malasaña que tanto ruido empieza a hacer.

La comunión con Jygüer es inmediata. Su pop psicodélico y su sincera propuesta te deja con ganas de más. Antes de perder la compostura charlamos con ellos. Orgullo astur pulido en Madrid, la banda comenta con mucho humor su desembarco en este festival de bandas emergentes. Músicos por pura pasión alejados de los rigores de la industria, se reunieron un fin de semana con la intención de potenciar la simplicidad de sus medios. Un frontman con voz interesante, guasa y una guitarra, un batería y una teclista. Con esas piezas lograron en tres días crear temas del nivel necesario como para representar el caleidoscopio de la música malasañera.

La sala contigua a los locales cuenta con el talento efervescente de las chicas de Deers y su sesión de música mágica. No siempre encuentras un nivel tan sofisticado en un DJ Set. Las cervezas siguen en combustión y su combinación con la propuesta musical de las Deers provocan los primeros bailes sensuales de las hermosas chicas presentes.

Nos invitan de nuevo al sanctasanctórum de la música para degustar el Pop elegante y atmosférico de Betacam, una banda con descaro y personalidad. Todo suena al barrio de moda. No es un estigma ni un lamento, simplemente una conjunción de detalles y circunstancias en un marco espacio-temporal. La escena está ahí y viendo cómo nace quizás podremos imaginar hacia donde va a llegar.

El festival Make Noise te invita al futuro de la música española con una propuesta tiranizada por Malasaña pero abierta a toda la ciudad. Una ocasión única para descubrir a qué suena y sonará Madrid en un futuro próximo. Los conciertos del próximo 26 de abril se distribuirán por toda la ciudad a través de 22 bandas noveles y 8 locales:

PLANNING MAKE NOISE MALASAÑA

Agorazein – Sala Charada – 22.20h

Betacam – Sala Maravillas – 20.30h

Celica XX – Cuervo Store – 14.00h

Deers – Wurtlizer Ballroom – 22.15h

Dúo Divergente – Cuervo Store – 13.00h

El Palacio de Linares – Monkey Garden – 13.00h

Elecesar – Sala Charada – 20.20h

Eirk Urano & Zar 1 – Sala Charada – 21.20h

Handcute Ukelele – Monkey Garden – 12.00h

Holydubs Krew (99 covens & ICF) – Tuffi – 17.00h

Iko Cuyagua – La Palma – 21.00h

Infinitum – Sala Charada – 19.30h

John Gray – Sala Maravillas – 21.30h

Juventud Juché – Fotomatón – 18.30h

Jygüer – Fotomatón – 17.30h

La voz en color – Wurlitzer Ballroom – 01.30h

Los Nastys – Wurlitzer Ballroom – 23.00h

Los Wallas – Wurlitzer Ballroom – 23.45h

Luishock – La Palma – 23.30h

Mihassan – La Palma – 22.00h

Orlando – Wurlitzer Ballroom – 00.30h

Role – La Palma – 23.00h