Mágica reedición para The Velvet Underground

Si hay una banda cuya estela es y será imborrable en el tiempo es The Velvet Underground. Aunque su discografía no es especialmente extensa, su permanencia es innegable, una herencia musical de primer orden.

Hoy nos complace hablar de la reedición de su penúltimo trabajo: Loaded. Grabado en 1970, fue un disco polémico ya que su manager dio por perdida a la banda por la falta de innovación e ilusión y dejó de representar al grupo. Aunque salió tres meses después de lo previsto, después ha sido muy valorado por la crítica apareciendo siempre en las listas de los discos más influyentes de la historia de la música. De él podemos extraer obras maestras como Sweet Jane o Rock & Roll.

Esta reedición contará con otros contenidos adicionales como un directo que nunca vio la luz grabado en ese año o algunos remixes. En total se incluirán seis discos contando con el cd audio del concierto de 1970. Además se ha tocado también la parte técnica referente al sonido.

Lo único malo es que tendremos que esperar todavía a finales de octubre para poder hacernos con este bonito reencuentro con  The Velvet Underground, con una época y con una de las bandas más destacadas de su tiempo.