Madrid ya tiene festival: Dcode Festival

BAND OF HORSES

Madrid vuelve a tener un festival (bueno, de hecho ahora tiene dos si contamos como tal las magníficas celebraciones del Día de la Música que os hemos contado esta mañana). El DCode Festival, que ha sido presentado esta mañana, se celebrará los días 24 y 25 de junio en el C.D. Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

La primera edición del festival comienza con buen pie, ya que bandas como My Chemical Romance, Kasabian, Band of Horses, Eels, Crystal Castles, The Vaccines, Lori Meyers o The New Raemon, entre otras, tocarán en una ciudad de Madrid que desde hacía tiempo pedía a gritos un festival de estas características, como se han encargado de destacar los organizadores.

Además de los ya mencionados, también actuarán en Madrid The Zombie Kids, The Sounds, All Time Low, Foster the People, Jamaica, Nothink, Blood Red Shoes, L.A., Toundra, Polock y Mucho, a los que se unirán nueve bandas aún por confirmar.

Pero Dcode no es únicamente un festival musical, sino que también incluye una amplia programación cultural de arte y tendencias que integrará una manifestación vanguardista de arte visual, donde exposiciones, video-arte y nuevas tendencias se reúnan en un mismo concepto de cultura y ocio. En definitiva, la programación artística del festival se articulará en cuatro terrenos diferentes:

–       La exposición “Art Barter” (arte por trueque) en C arte C.

–       Las actuaciones en directo de las bandas ya mencionadas.

–       La proyección de una programación de videos de jóvenes creadores a cargo de onedotzero.

–       El desarrollo de la imagen del festival a cargo de un artista, en esta edición el artista alemán afincado en Barcelona Boris Hoppek.

Las entradas salen a la venta este viernes a un precio especial de 60€ el abono de dos días hasta agotar las primeras 5.000 unidades.  Para más información, aquí os dejamos la web del festival (http://www.dcodefest.com).

No perdáis esta oportunidad de disfrutar de la mejor música y cultura en este festival que, como sus propios organizadores han recalcado, está aquí para quedarse muchos años.