Madrid PopFest llenará el arranque de marzo de buena música

Por séptimo año consecutivo, marzo en Madrid comenzará con una fiesta donde el indie pop es protagonista. Manteniendo año tras año la filosofía autogestionada, sin ánimo de lucro y sin patrocinadores, el Madrid Popfest tendrá lugar en la Sala Taboo, en la calle de San Vicente Ferrer en el corazón de Malasaña los días 3 y 4 de marzo de 2017. En dicha sala se programarán más de 10 horas de música en cada uno de los días, ya que a los conciertos le sucederán sesiones de djs hasta las 06:00 horas que harán posible que quienes se acerquen a la misma Sala Taboo puedan bailar puro indiepop hasta bien entrada la noche. Desafortunadamente, las entradas para los conciertos están agotadas, pero el acceso a las pinchadas es público y se realizará en las condiciones habituales de la sala.

El Madrid Popfest pretende ser un evento muy especial, para todas las edades, permitiendo una conexión muy cercana entre los artistas y el público. Por eso, en general, los aforos de los conciertos son reducidos y manejables. No obstante, siguiendo la nueva “tradición” iniciada en la pasada edición, el sábado 4 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar una sesión vermú a mediodía, de acceso gratuito y en un recinto con un aforo importante. Gracias al apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, los conciertos de la Sesión Vermú se celebrarán en la Nave de Terneras, asegurando unas condiciones óptimas de aforo y cercanía al escenario y mucho mejor adaptada a los más pequeños.

En definitiva, los grupos que formarán parte de esta edición del Madrid Popfest en la Sala Taboo serán:

Viernes

Chorusgirl, el proyecto de Silvi Wersing es uno de los valores en alza del indiepop británico. The Clientele, que cuentan sus actuaciones con cuentagotas, vienen a Madrid con sus canciones de puro pop envueltas en reverb que les da un inconfundible toque lo-fi. Her’s son el noruego Audun Laading y el inglés Stephen Fitzpatrick, que se encontraron en Liverpool y decidieron juntarse para escribir canciones cercanas al dream pop, que llevan al directo con un encanto especial que ya ha cautivado en festivales como Kendall Calling y Green Man y que inminentemente lo hará en el SXSW.

Pan Total traen desde Logroño su pop con reminiscencias del post-punk y la new wave. Víctor, Miryam, Eduardo y Fernando beben de las influencias de los 80, oscuros y luminosos al mismo tiempo.

Desde Torrelavega, nos visitan Templeton. En el Madrid Popfest tendremos la suerte de escuchar por primera vez las canciones que serán parte de su cuarto disco recién grabado y de inminente publicación.

Sábado

Espanto, que acaban de publicar nuevo disco en Astrohúngaro, y que presentarán en una de sus escasas y valiosas actuaciones. Neleonard, el sexteto de Barcelona que presentarán su nuevo disco lleno del mejor pop elegante, grandes melodías y arreglos que te llegan muy hondo. El Palacio de Linares, presentando uno de los discos del año, lleno de grandes canciones y letras personales y originales. The Spook School, DIY queer punk con grandes melodías pop, letras que habla acerca de la identidad, la sexualidad y cómo molar. Es uno de los directos más divertidos que se pueden ver hoy en día. Y Witching Waves, el trío de Londres con su nuevo disco Crystal Cafe repleto del mejor postpunk DIY con reminiscencias de Pixies o The Vaselines.

Además, entre los Djs de este año, a los anunciados Miqui Puig DJ Set y Clare Wadd (Sarah Records), se les unen en la programación de la Sala Taboo Los del Oso Djs, El Cactus Djs, Sancho y Bueno, Clara Guitar y los anfitriones Madrid Popfest Djs.

Por su parte, en la Nave de Terneras se programará a Amor de Días, el dúo formado por Alasdair de The Clientele y Lupe de Pipas, con su pop preciosista en pequeño formato. Las Kasettes, desde Pamplona, lo que empezó como una contribución con un par de canciones al recopilatorio navideño de Chin Chin Records Mundiales, se ha convertido en un proyecto duradero (aunque difícil de ver en directo) que nos trae lo mejor del pop y el girl pop de los 60.  Y la propuesta más electrónica en este Popfest, vendrá de la mano de Rodney Cromwell. El proyecto en solitario de Adam Cresswell, miembro fundador de la banda de indie-folktronica SALOON, que ha sido comparado al synthpop de los 70 y 80 de Kraftwerk, OMD, Section 25 o
New Order. Y cerrará la sesión Potapop Pinchadiscos, en lo supone el regreso a los platos de un clásico del
indiepop nacional.
Toda la información práctica del festival estará disponible en los canales habituales de
comunicación del festival: www.madridpopfest.com, Facebook y Twitter.