Madgarden 2015: lo mejor está por llegar

Bien es cierto que el ciclo de conciertos Madgarden, que lleva todo el mes de julio alegrando las noches madrileñas en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, no acaba de dar comienzo; pero también es verdad que aún quedan unos interesantes y grandes nombres por ver sobre su escenario.

Para todos los gustos, pero, especialmente recomendados para los amantes de la música sin ningún tipo de prejuicio, este festival se desmarcó el año pasado atrayendo a sus arcas a nada menos que veinte mil personas; toda una cifra con la que la competición por el mejor festival urbano de Madrid (disculpen, Veranos de la Villa) se abría.

Ya han pasado por allí nombres de la talla de Imelda May, Madeleine Peyroux o Jackson Browne, pero, por supuesto, ahí no queda la cosa. Hoy mismo, se podrá disfrutar de Buenas Noches, Madrid, la versión madrileña del mismo festival con origen en Barcelona, con actuaciones de Erlend Øye & The Rainbows, Kakkmaddafakka, Disaster in the Universe y Away, una cita imprescindible dentro de este festival que busca ser un oasis en mitad de la metrópolis madrileña en pleno e infernal mes de julio.

Tras la noche de hoy, quedan por descubrir en directo nombres tan consolidados como los de The Divine Comedy (17 de julio), Suzanne Vega (18 de julio), Caravan Palace (19 de julio), Lila Downs (20 de julio), Earth, Wind & Fire Experience ft. Al Mckay (21 de julio), Christopher Cross (22 de julio), Yann Tiersen (23 de julio), Zaz (24 de julio), Melody Gardot (25 de julio), Sinatra & Friends Centenary Concert (26 de julio) y Sara Baras, quien se encargará de cerrar esta edición con su epectáculo Voces, desde el 28 hasta el 31 de julio.