Mad Cool Festival, nuevo festival en Madrid con Neil Young como cabeza de cartel

neil young

Madrid se merecía un festival como este. Tras varios intentos fallidos y algunos proyectos fracasados, llega una iniciativa que llevará por nombre Mad Cool Festival y que aspira a convertirse en referencia de este tipo de eventos en la capital y el resto de la geografía española. Con Neil Young como cabeza de cartel y una larga lista de artistas naciones e internacionales completando la cita, el Mad Cool Festival anuncia su primera edición para este 2016.

Esta nueva cita en el calendario de la música en directo se celebrará entre los días 16 y 18 de Junio en el recinto de La Caja Mágica, a orillas del Manzanares. El festival desplegará cinco escenarios, dos de ellos al aire libre, multiplicando así las posibilidades de ocio para los asistentes. De este modo, desde la organización se asegura que el objetivo es superar la cifra de 45 mil asistentes durante los tres días que durarán los conciertos, convirtiéndose así en el festival de mayor tamaño de la capital.

Indudablemente uno de los grandes atractivos de la cita será la visita del veterano músico Neil Young. Con más de cincuenta años de carrera, el canadiense se presentará en la capital ocho años después de su último concierto en Madrid, dentro de la programación del Rock In Río. La excusa será presentar The Monsanto Years, un disco en el que Young pone de vuelta y media al corporativismo yankee con la ayuda de Promise Of The Real, banda capitaneada por los hijos de Willie Nelson. Esto será dentro de una extensa gira que le llevará por otros ciudades europeas y que en su tramo norteamericano está recibiendo grandes elogios por parte de la comunidad rusty.

Además de la participación del canadiense, el Mad Cool Festival ha anunciado una larga lista de artistas que completarán su cartel. En el apartado internacional tendremos a nombres como John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Gary Clark Jr, Stereophonics, Kings of Convenience y Django Django. La organización también ha querido dejar hueco a las propuestas nacionales dentro de su programación. Nombres como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, L.A. O 091 servirán de reclamo para los amantes del producto patrio y añaden atractivo a un cartel con mucho que reivindicar.

De momento no se ha confirmado ninguna información sobre cuándo se podrán comprar las entradas para el Mad Cool Festival o cuál será su precio, aunque ya se puede consultar parte de su programación en los perfiles en redes sociales del festival.