Mac DeMarco y la demo de su tema inédito

Referirnos a un artista como Mac DeMarco requiere que tengamos en cuenta no solo su prolífica y meteórica carrera, sino también la capacidad de crear ideas nuevas de cosas tan intrascendentes y a un ritmo descontrolado.

Y es que después de la publicación de su último disco Another One (con EP de regalo) hemos ido recibiendo noticias más alejadas del aspecto musical (reseña de la última película de Star Wars incluida) que sin duda habla de la versión más polifacética del bueno de Mac.

Sin embargo, todavía hay un montón de catálogo musical inédito del canadiense, que todavía no hemos podido disfrutar. Como se demostró el pasado miércoles 3 de febrero en la Semana de la moda de Nueva York, donde se estrenó el tema titulado Missing The Old Me en el set de radio de Mike Sniper, jefe del sello neoyorquino, Capture Tracks. Una canción que, como ya lo hiciera con su segundo álbum, nos vuelve a transportar a esa atmosfera psicodélica y a esa espontaneidad tan característica en su trabajo.

Sniper explico que se trata de una demo que se remonta a las sesiones de grabación entre 2012 y 2013 un poco después del lanzamiento de su segundo álbum 2 en octubre de 2012. Según las palabras del mismo Mike, actualmente no hay planes para lanzar esta canción de otro modo.

Este año, de momento, lo veremos en nuestra escena en el FIB junto a Major Lazer, Kendrick Lamar, Jamie XX y a la espera de más confirmaciones. Por ahora nos mantenemos con una idea en la cabeza, ¿con qué nuevas y experimentales ideas nos sorprenderá?

Escúchalo en Consequence of Sound: http://consequenceofsound.net/2016/02/listen-to-previously-unreleased-mac-demarco-song-missin-the-old-me/