M83 anuncia el resultado de su casting: habemus nueva cantante y teclista

M83 - CRAZYMINDS

Hace nada recogíamos la curiosa convocatoria para reclutar una nueva cantante y teclista de M83 tras la salida de Morgan Kibby, y en un mes ya tenemos el resultado del casting, y de quién ha conseguido por méritos propios el puesto.

A través del twitter de la banda hemos conocido finalmente la seleccionada ha sido Kaela Sinclair, quien ha cumplido con los requisitos del trabajo, a priori sencillos. Sinclair tuvo que mandar, como las otras candidatas, un video demostrando sus habilidades para el canto y el teclado, el cual fue visto por Antonhy González quien ha destacado a través de la cuenta de twitter del grupo que cuando vio dicho video fue cuando supo que era la elección adecuada.

Por otra parte, la cantante no es tan novel, ya que cuenta con experiencia, y publicó su álbum debut Sun & Mirror en 2013, en el cual se incluyeron colaboraciones con Polyphonic Spree y Midlake, entre otros, teniendo en sus planes lanzar otro álbum esta primavera, el cual no sabemos si finalmente se publicara a tenor de su incorporación a M83.

Cabe recordar que no es la primera vez que González busca un integrante para su banda, así lo hizo en 2011, donde en este caso se recluto a Jordan Lawlor, el cual sigue en el grupo desde entonces. Quizás sea esa buena experiencia la que motivo que se volviera a buscar otro miembro del grupo por esta vía.

Hace pocos días también conocimos también la fecha del nuevo álbum de la banda, Junk, que significa basura en inglés. Según una entrevista reciente en Pitchfork, Anthony González ha señalado que el titulo es una declaración de intenciones, ya que en su opinión, la gente que escucha música en la actualidad escoge ciertas canciones que le gusta, una o dos si se tiene suerte, y el resto las desecha, son basura (lo señala respecto a los álbumes de los artistas). Además, en dicha entrevista, también critica la música actual con sus radioformulas, y la compara con los años 80, donde considera que había mejor música.

Con tantas nuevas noticias y declaraciones, la espera del nuevo disco se nos está haciendo más corta. ¿Os sucede lo mismo?