M.I.A. aplaza la salida de Matangi por ‘exceso de positivismo’.

mia matangi

La cantante británica no ha tenido más remedio que posponer la salida de su último trabajo, listo para ser editado a finales del pasado año 2012.

Matangi, que así se llamará el nuevo álbum, se ha visto sujeto a cambios por parte del sello – Interscope – que no parece estar muy de acuerdo con el ‘positivismo’ que se transluce en las nuevas canciones. Mientras M.I.A. aboga por hacer música ‘con sentido’ por encima de música ‘de moda’, su discográfica, que la colocaba en el puesto de ‘enemigo público número uno’ se inclina por oscurecer un poco los nuevos temas. Extrañados por el positivismo y la luz repentinos.

Con motivo de esta, la eterna discusión entre el producto musical y la música como tal, la rapera, recurrirá a sus raíces en un viaje a la India para añadir nuevos giros y redirigir el disco que, hasta ahora para ella, sonaba a Paul Simon hasta arriba de ácido.

Matangi – que verá la luz en 2013 – toma su nombre de una diosa de la sabiduría hindú y tiene que ver, además, con el nombre de pila de la artista ‘Mathangi’, como declaraba el pasado año M.I.A. en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Parece que el número de cortes es indefinido y todo dependerá de lo que suene bien en el coche de su hermano. Y en el despacho de los señores de Interscope, claro.