Lykke Li relata su colaboración con U2 en “Songs Of Innocence”

LYKKE LI - I NEVER LEARN

Songs Of Innocence es el nuevo disco de U2 que fue distribuido de forma gratuita durante la presentación del nuevo iPhone 6 y que cuenta con la colaboración de la cantante sueca Lykke Li. Concretamente participa en la última canción del álbum titulada The Troubles.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone Li cuenta como surgió la oportunidad de grabar con U2. “La mayoría de cosas en la vida vienen por sorpresa” dijo en referencia a un mensaje de texto que recibió del productor Danger Mouse para cantar en el disco. Durante la primera grabación no coincidió con el grupo irlandés pero este verano decidieron rehacer el tema y contactaron con ella para hacer los retoques pertinentes en Londres. En esta segunda ocasión pudo conocer al grupo y definió a Bono como una persona “amable” explicándole como tenía que cantar aunque admite que “mayormente me daban libertad para hacer lo mio”.

El cantante irlandés también tuvo tiempo, entre tomas,  para hablarle de “anécdotas” de sus giras y del rock ‘n roll pero según cuenta la artista sueca deben permanecer “confidenciales”. Aunque si dejó caer que fue “super divertido. Me contó muchas bromas y me llamaba pequeña niña voodoo. Me lo pasé genial.”

Respecto a The Troubles, no preguntó por el significado de la letra pero para ella no era necesario ya que “la canción es muy profunda, no necesitas entender por completo la letra para poder entenderla en tu alma y corazón”.

Por otro lado, U2 ha compartido en su twitter un enlace a un video donde se pueden ver imágenes inéditas de como se hizo el álbum.