Lucinda Williams, fecha exclusiva en el ARF de Vitoria

lucindawilliams2

Nueva y exclusiva incorporación al cartel del Azkena Rock Festival que se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio en Vitoria-Gazteiz.  Se trata de la legendaria artista de folk americano Lucinda Williams, que se suma al cartel del ARF en la que será la única actuación de la artista en nuestro país en el 2016. Llega a Mendizabala para presentarnos temas de la reciente publicación de su último trabajo The Ghost of Highway 20.

Natural de Louisiana e hija del poeta Miller Williams, irrumpió en la escena musical con poco más de veinte años sin demasiada repercusión, pero a finales de los 80 su sencillo Changed the Locks se pinchaba en todas las radios del país, y Tom Petty haría una versión de él. En 1994 ganó su primer Grammy con Passionate Kisses, y desde entonces es una de las figuras imprescindibles de la escena folk americana, habiendo conseguido posteriormente dos premios Grammy más.

Además, también se suma al cartel Jared James Nichols, un “Guitar Hero” que a los 22 años ya se había ganado el título de sucesor de Joe Bonamassa. El joven artista está considerado  como la nueva estrella del blues-rock sureño y vendrá para presentar su disco Old Glory & The Wild Revival.

Se suman así a bandas como Primal Scream, BlackBerry Smoke, Vintage Trouble o los míticos 091.