Lower Dens nos deja ver el vídeo de “Real Thing”

El grupo de Baltimore ha sorprendido a propios y extraños dando a compartir un nuevo single, y el video que lo acompaña; y es que la canción que lleva el título de Real Thing no ha sido publicitada como parte de un nuevo álbum, por mucho que nos hubiera gustado que se confirmara dicho hecho.

Según hemos sabido gracias a la nota de prensa la canción ha sido escrita por Jana Hunter junto a su amigo y músico Arthur Bates, Hunter no ha tenido más que buenas palabras para su compañero, del que destaca una larga relación de amistad, pero que nunca habían escrito una canción juntos, hasta Real Thing, haciéndolo en Houston, lugar especial porque fue la ciudad donde se conocieron.

Sobre la letra de la canción, su inspiración fue curiosa, y es que se han inspirado en una columna de una vieja revista Oui  donde una mujer estaba dividida entre su amor por su marido y las ganas de acostarse con otras personas. Según  indica Hunter se siente totalmente identificada con ese tipo de egoísmo, y es que es eso que todo sabemos de nosotros mismos y que no es casi imposible reconocer (incluso a nosotros mismos), y es que señala que  esas luchas internas son a la vez universales y es que se pregunta “Qué pasaría si pudiéramos reconocer todos esos defectos, aceptarlos y resolvernos sin juzgarnos entre nosotros? ¿Quién quiere esa miseria? ¿Esa alienación? ¿La avaricia que atormenta a generaciones de represión? ¿Los celos, la opresión y la injusticia que vienen después? Si eso es la realidad, paso de formar parte de ella” Una buena reflexión, con la que habrá gente que se sienta identificada.

Por otra parte el vídeo ha sido dirigido por SSION, quien ya se encargó de otro vídeo de la banda, en concreto de To Die in L.A.; el mismo nos trasmite la sensación de ver un vídeo de tiempos pasados, en concreto de los 80, donde se muestra un mini concierto donde la protagonista es Jana Hunter.

Asimismo, tenemos que el grupo ha indicado nuevas fechas de conciertos, pero ninguna ni siquiera por ningún país europeo.

Os dejamos con el vídeo, para que podáis disfrutar de otra gran canción.