Low Festival cierra su cartel con 8 nuevas confirmaciones

A un mes escaso de celebrarse una nueva edición del Low Festival, hoy la organización nos ha desvelado las últimas confirmaciones, con las que además dan por cerrado su magnífico cartel. Ocho nombres nacionales e internacionales se unen a Low Festival 2016, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio en Benidorm: Black Lips, Niños Mutantes, El Último Vecino, Trajano!, Los Nastys, Melange, Vera Green y Ochoymedio DJs.

A falta de conocer los ganadores de Budweiser_emerge, Budweiser Band y alguna sorpresa final, se unen a un cartel en el que ya figuran Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Hot Chip o The Kooks.

Entre estas incorporaciones cabe destacar a Black Lips, y es que los de Atlanta tienen uno de los directos más salvajes que hemos presenciado, rock garagero del bueno, del de verdad, imprescindible su concierto en el Low.

Hablando de garaje rock, no podemos obviar a Los Nastys, unos gamberros que llegan por primera vez a Benidorm, y prometen diversión a raudales.

Cómo no, también somos muy fans de Niños Mutantes, que cumplen 20 años en escena, y traerán sus grandes himnos de pop, hasta Benidorm. No llenan estadios como Vetusta Morla o Love of Lesbian, pero la calidad de sus directos y sus fantásticas canciones les han llevado a tener la aprobación de público y crítica. Otro concierto que no deberíais perderos.

Hablando de melodías pop, otra de las incorporaciones es la de El Último vecino, y su carismático líder Gerard Alegre convierte la mejor nostalgia ochentera en auténticos himnos.

Si sois de los que os gusta el post punk, seguro que ya conocéis a Trajano!, que también estarán por primera vez en Benidorm, pero si lo vuestro es el rock´n´roll y el folk, deberíais seguirle la pista a Melange y a Vera Green .

Y para acabar el domingo por todo lo alto y bailando hasta el amanecer, si es que las fuerzas lo permiten, nada mejor que hacerlo con Ochoymedio DJs, quienes se encargarán de cerrar este año el Escenario Ron Matusalem el domingo de madrugada.

Sin duda, estas nuevas incorporaciones nos parecen todo un acierto, y completan un cartel bastante completo, que mantiene la esencia del Low, ese denominado #thepowerofLow. Un festival con gran presencia de público y artistas mayoritariamente nacionales, sin olvidarse de los grandes nombres de artistas de la escena internacional.