Love, Reign O’er Me, un clásico de The Who en versión… clásica

The Who

Este año se cumple el quincuagésimo aniversario de The Who. Para celebrar la efeméride, el guitarrista de la banda, Pete Townshend, había anunciado que el doble álbum conceptual Quadrophenia (Track Records, 1973) se volvería a grabar con arreglos orquestales. Classic Quadrophenia se pondrá a la venta el próximo 6 de junio. La obra se grabó el pasado mes de octubre del 2014, con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra y el London’s Oriana Choir, dirigidos por Robert Ziegler. También cuenta con la participación de la cantautora Rachel Fuller y el tenor y actor británico Alfie Boe, además de la guitarra de Townshend, quien ha compartido el vídeo de la nueva versión de Love, Reign O’er Me, que mezcla imágenes de Alfie Boe en la playa de Brighton y escenas de la película de 1979 Quadrophenia.

Townshend declaraba recientemente que la idea tras esta reinterpretación en clave de música clásica es la de acercar este género al público más joven. Público que tendrá la oportunidad de asistir a la representación que todos los implicados en la grabación ofrecerán el próximo 5 de julio en el mítico Royal Albert Hall londinense.

Por otra parte, el cantante del grupo, Roger Daltrey, también declaró hace poco que Townshend sopesa la posibilidad de grabar un nuevo álbum de The Who. Recordemos que su último trabajo, Endless Wire, data del 2006. Daltrey descarta más giras, aunque no cierra la posibilidad a “uno o dos” trabajos nuevos de la banda, e incluso algunos sets acústicos.

Además de toda esta actividad alrededor de The Who, Pete Townshend recibirá, el próximo 28 de mayo, el premio Stevie Ray Vaughan por su lucha contra la adicción. La ceremonia se llevará a cabo en Nueva York con un concierto junto a Bruce Springsteen, Joan Jett, Billy Idol y Mick Jones.