Love of Lesbian, Zahara y Niños Mutantes, al Ojeando 2012

LOVE OF LESBIAN

El revuelo que hay estos días por las redes tiene un culpable y es que el Ojeando Festival 2012 ya está aquí. Hace unos días, una web malagueña adelantaba el cartel de la nueva edición de este festival: Love of Lesbian, Zahara, Niños Mutantes, Fuel Fandango, El Columpio Asesino y Second. Ahí es nada. Y claro, horas que nos pasamos muchos atentos a una confirmación oficial ante semejante plantel. Pues bien: es cierto.

Los días 6 y 7 de julio, todos ellos aterrizarán en el Escenario Patio de la villa de Ojén (Málaga). Este año la novedad es que no será gratis como en ediciones anteriores. El interés por preservar el entorno en el que se desarrolla este festival y la crisis han llevado a la organización a establecer un abono de 15 euros. Dicho abono servirá para las actuaciones del Escenario Patio, es decir, las de Love of Lesbian, Zahara, Niños Mutantes, Fuel Fandango, El Columpio Asesino y Second. El resto seguirán siendo gratuitas.

Para los catalanes Love of lesbian Ojén será su primera parada en Andalucía este año –esperemos que haya más– y seguro que serán muchos los que se acerquen hasta allí para descubrir cómo suenan en directo los temas de su recién estrenado La noche eterna, los días no vividos. También nos visitarán por primera vez, si la memoria no falla, El Columpio Asesino. Los demás ya han pasado por Málaga gracias a iniciativas como Live the Roof y el Festival Purapasta, pero nos encanta que repitan. Por supuesto, tratándose de un festival malagueño, dos bandas locales compartirán el gran escenario con ellos: Stone Pillow y La Cena.

El cartel por días, a falta de su salida oficial, quedaría así:

Viernes 6 de julio:
El Columpio Asesino, Niños Mutantes, Second, Stone Pillow y La Cena

Sábado 7 de julio:
Zahara, Fuel Fandango y Love Of Lesbian

Por otra parte, el Escenario Plaza estará dedicado un año más a los nuevos talentos, como Modo Bélica o Dame de comer. Además se suma a la oferta el recién recuperado espacio El Molino, con sesiones de Djs gratuitas desde las 20.00 de la tarde.

Una cita imprescindible para este verano. Las entradas ya están a la venta aquí.