Love of Lesbian: Aquellas entrevistas reversibles (y 2)

Seguimos con la entrevista realizada a varios de los responsables de del proyecto 1999 que hemos realizado con motivo de la salida a la venta de Aquellas noches de incendio, edición especial de de1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) deLove Of Lesbian.

No olvides leer antes Aquellas entrevistas reversibles. (1).

4. Crazyminds: ¿Cuál es la anécdota más reseñable que recuerdas de tu participación en 1999?

Joanra Planell: Sobretodo tenemos mil y una anécdotas de carretera y de convivencia entre le equipo que es lol, imagínate dos años inmerso en una gira con tus amigos por toda España. Podríamos hacer una tira de cómics semanal para el jueves.

Lyona Alyona: Waka, difícil de escoger una… Recuerdo estar de gira con los lesbianos y una noche muy loca encontrarme a Uri subido en una escalera de emergencia de la sala de conciertos, nos moríamos de risa al verlo tan feliz ahí arriba.

Claudia de Anta: Ha habido muchas pero, creo que me quedo con una cosa que le pasó a Santi en el rodaje del videoclip Segundo Asalto. El video muestra una pelea de boxeo entre Marina y Santi/Carlos y a Santi le pareció gracioso no quitarse las heridas de maquillaje hasta llegar a casa. Pero de camino a casa le paró la policía y, al ver las imágenes pensaban que había participado en alguna pelea, le hicieron soplar, caminar por una línea y, por más que dijera Santi que era cantante y venía del rodaje de un video los policías no le creyeron hasta que comenzó a tirarse de las heridas e incluso cuando comenzó a hacerlo pensaban que estaba loco.

También recuerdo lo mal que lo pasamos rodando Allí donde solíamos… , la lluvia no es un efecto, era real.

Marina Francisco: ¡Hay tantas…! Pero las mejores han sucedido fuera de los rodajes, seguramente tras algún concierto de los lesbianos. Julián tiene algún que otro documento videográfico en su móvil. Shhh…

Carlos Torres: Podría explicar muchas, pero el momento del beso en la bañera se lleva el trofeo.

5. Crazyminds: ¿Cuál es tu canción de preferida de 1999?

Lyona Alyona: 1999 e incendios de nieve.

Claudia de Anta: Como vídeo: Allí donde solíamos…. Como canción: 1999. El rodaje del video lo vivimos con mucha pena porque suponía el fin de algo tan bonito como fue trabajar con este gran grupo de amigos que creamos.

Marina Francisco: 1999.

Carlos Torres: Sin duda es 1999. Desde la primera vez que la escuché me impactó más que ninguna del álbum, es muy épica.

6. Crazyminds: ¿Cuál es tu próximo proyecto profesional?

Lyona Alyona: Pues ahora mismo estoy ilustrando un cuento escrito por Santi Balmes.

Claudia de Anta: En mi agenda aparece como próximo proyecto una película uruguaya que rodaremos en Chile y Cuba. Pero a la vista está la portada del nuevo álbum de Mürfila, alguna sesión fotográfica y acudir a Sitges al estreno de Callejón.

Marina Francisco: Un cortometraje junto a Javier Pereira y dirigido por Pablo Herrán de Viu.

Carlos Torres: Seguir creciendo como Dj. Todavía me queda mucho por aprender, y como objetivos me gustaría pinchar en más salas por España y participar en festivales de verano. Me encanta viajar, cuando lo hago por este trabajo es muy gratificante, y además crea adicción.

7. Crazyminds: Joanra, termino con dos preguntas para ti, ¿el matrimonio LOLLyona tendrá continuidad o fue una relación esporádica?

Joanra Planell: LOL y Lyona han crecido juntos, tenemos matrimonio para muchos años.

8. Crazyminds: No habéis descansado después del fin de gira y vuestros fans ya os piden nuevo disco ¿Qué toca, descanso o disco?

Joanra Planell: Somos adictos a este tipo de vida, lol no descansa aunque no generemos noticias, estamos inmersos en la creación del nuevo disco que saldrá a la luz en el 2012.

  • Fantástico documento de lo que han sido LOL, “1999”, y el trabajo de Lyona. Fenomenal trabajo conceptual, con algún videoclip para desengrasar un poco (El amante guisante), directo asombroso y destellos de muy buen rollo entre ellos. Ánimo en el estudio, muchas ganas de disco nuevo. Ah, y besos a John Boy! 😉