Love is Back: concierto solidario en beneficio a Louise Samson, de Anímic

Apuntad esta fecha en vuestras agendas: para el día de san Valentín del 2013, un montón de amigos de Louise Samson, cantante y alma máter de Anímic, celebrarán un concierto en la sala Apolo de Barcelona  como muestra de apoyo a la cantante catalanoestadounidense, que el pasado mes de diciembre se sometió a una operación quirúrgica en la que se le reemplazaron dos discos lumbares.

Samson, a la que vimos el año pasado teloneando a Portishead, se le diagnostico el deterioro de dos discos lumbares, que le provocaban intensos dolores de espalda y le dificultaban la movilidad. La mejor (y, tal como son los tiempos actuales, única) solución pasaba por una intervención quirúrgica a través de la medicina privada; una operación con un coste de 23.800 euros. La noticia se extendió a través de sus amigos por la escena musical catalán y español, y la campaña para recaudar fondos para la intervención supero las mejores expectativas.

Louse Samson se recupera actualmente de la intervención, que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, y como muestra de cariño se ha organizado este festival: Love is Back, que, como bien se anuncia, pretende celebrar el amor: el amor por la música, por la amistad, por la esperanza, y rendirle un cándido homenaje a Sansom, cantante del grupo Anímic. El cartel cuenta con una alineación de lujo, y el concierto contará con colaboraciones, versiones, estrenos exclusivos y sorpresas durante más de dos horas y media de homenaje.

Mishima, Standstill (en la que será la primera actuación tras cerrar la gira del Adelante, Bonaparte), Silvia Pérez Cruz, Refree, Joan Colomo, Joan Pons, Mau Boada, Za!, Maria Rodés, Seward, Bedroom y Anímic serán los encargados de dar forma a este emotivo acontecimiento. La entradas ya se encuentran a la venta a través de este enlace, al precio de 12,80 euros en venta anticipada.