Lou Reed y Metallica: escucha las canciones de esta implacable aleación

Ya puede escucharse Lulu en la página de Lou Reed y Metallica. El incansable Lou Reed se ha embarcado en este proyecto discográfico con la banda de rock. Juntos han adaptado las obras del dramaturgo alemán Frank Wedekind, que inspiraron la ópera Lulú, del austriaco Alban Berg, compuesta entre 1928 y 1934.

El cantante neoyorkino ya puso música a las creaciones literarias de Edgar Allan Poe con su disco The Raven en el año 2003. Y parece que la literatura sigue siendo una de sus mayores fuentes de inspiración.  Esta doble entrega junto a Metallica supera en envergadura al citado álbum, inspirado en El cuervo de Poe, y promete ser una auténtica obra de arte: un evento que viene con gira incorporada. El disco no saldrá a la venta hasta el mes que viene, pero puedes escuchar online las diez largas canciones que lo componen.

Como no podía ser menos, esta unión viene cargada de dramatismo y sordidez, ya que aparte del tenebroso argumento de la historia -que relata la vida de la bailarina Lulú- y la dispar acogida que esta unión ha tenido entre los seguidores de uno y de otros, la portada del disco ha sido censurada en el metro de Londres por la posibilidad de ser confundida con un grafiti y a causa de un escaso estilo publicitario.

 

Más de Javier Muñoz Ortega

The Gift en RGB desde el teatro Lara

Fecha: 19 de enero de 2012 Lugar: Teatro Lara (Madrid) Foto: Javier Muñoz Ortega Un...
Leer más