Lou Barlow (Dinosaur Jr) admite su mala relación con J. Mascis

Dinosaur Jr - crazyminds.es

Siendo sinceros no caemos bien a todo el mundo, no vivimos en un mundo de piruletas donde todos caemos bien a todos, si bien, muchas veces por las circunstancias tenemos que tener una relación al menos una relación cordial (o al menos intentarlo).

Así sucede en el seno de Dinosaur Jr quienes dos de sus componentes, Lou Barlow y  J. Mascis aunque han trabajado juntos  no hablan tanto como puede parecer, siendo reconocido por Lou Barlow a través de una entrevista concedida a Bandcamp Daily.

Antes de entrar en detalles, debemos ponernos en antecedentes, ya que conviene recordar que la relación tensa viene desde que Barlow abandono la formación en 1989, si bien, parecía que la tensión había desaparecido desde que se reunieron en 2005, lanzando nuevo disco dos años después, además de que mañana se pone a la venta su último álbum de estudio.

Si bien no os creáis que esa entrevista, en la que también participa el tercer miembro fundador, Emmett “Murph” Murphy, está cargada de tensión y reproches, ya que como reconocer  Barlow su compañero de grupo Mascis le hace reír, teniendo un humor negro que le gusta, aunque no tienen una relación fluida precisamente. Lo que nos lleva a preguntar como lo hacen para trabajar juntos, pues a través de Murphy quien reconoce que tiene que servir muchas veces como mediador (por ejemplo preguntando a otro miembro si le parece bien una idea comentándolo por correo electrónico). Sobre el papel que le toca señala que esta feliz de hacerlo, y que ha aceptado el papel con gusto, si bien cuando echa la vista atrás señala que le parece un momento Spinal Tap.

A destacar también que el propio Barlow señala que no tiene amigos en general, siendo su familia su epicentro, y su día a día es hacer, escribir o reproducir música, y es que como reconoce ” La música es el factor clave para mi relación con J. y el 90% de los amigos varones que he tenido“.

Sea como sea, se nota que el trío no quiere dar importancia a su comportamiento interno, si bien, no se esconden señalando que su relación no es precisamente de cuento de hadas; un hecho que les honra en un mundo, también en el musical, donde se confunde la amistad, el trabajo y tener que agradar a todo el mundo. Recordar que ya mañana podremos escuchar el nuevo material de Dinosaur Jr, Give a Glimpse of What Yer Not, del que ya teníamos un adelanto.