Lostprophets regresa como No Devotion y sin Watkins

Hace ocho meses que la banda se separó definitivamente debido a los cargos que acusaban a su vocalista Ian Watkins por abuso sexual infantil (y por los que ha sido condenado a 35 años de cárcel). Ahora, los otros cinco miembros de la formación de Lostprophets en el momento de la separación se unen de nuevo para dar lugar a una nueva banda.

Lee Gaze, Luke Johnson, Mike Lewis, Jamie Oliver y Stuart Richardson son ya los miembros de la nueva banda llamada No Devotion, que encuentran a su nuevo vocalista en el frontman de Thursday Geoff Rickly. Rickly estaba explorando su faceta en solitario al mismo tiempo que trabajaba con su proyecto de screamo United Nations antes de sumarse a No Devotion. El propio cantante reconoce que nunca había escuchado a la banda con Watkins, pero que “con esta música hablamos el mismo idioma. Uno no crece hacia el punk, crece con el punk. Para mí, el post-punk trata de tomar un enfoque más sofisticado sobre ese sonido, y creo que todos compartimos una visión de respeto hacia esa época de música moderna”

Los ex-componentes de Lostprophets confiesan que”«no sabíamos si podríamos volver a hacer música, si la gente nos volvería a mirar a la cara. Todo parecía que se había acabado”. Richardson también declara: “No sabíamos qué más hacer. Sólo escribimos música. No sabía si alguien más querría volver a escucharnos, si alguien siquiera lo oiría jamás. Nosotros necesitábamos esto”.

Presentándose ya como No Devotion en un comunicado de prensa, la banda ha confirmado ya que su single debut Stay (que puedes escuchar al final de la noticia) se lanzará el próximo 21 de julio junto al tema b-side Eyeshadow, a través de Collect Records y en formato de vinilo de 12″. Además, No Devotion se envolverá en un primer tour de cuatro fechas en Reino Unido este mismo mes.