Los Smashing Pumpkins originales se reúnen por primera vez en 16 años

Smashing-Pumpkins-Crazyminds.es_

Los miembros originales de la reconocida banda de rock alternativo Smashing Pumpkins, protagonizaron una sentida reunión el pasado sábado en el Ace Hotel de Los Angeles, California, en el marco de la gira norteamericana de la agrupación junto a la cantante Liz Phair.

Además del baterista Jimmy Chamberlin, quien se unió a la agrupación especialmente para esta gira, el guitarrista James Iha subió al escenario del Ace Hotel el pasado sábado 26 de marzo, para interpretar varios temas del afamado álbum Siamese Dream.

La audiencia tuvo la oportunidad de volver a escuchar temas como Disarm, Today, Soma y Spaceboy, entre otros, de la mano de los miembros originales, sin la presencia de la bajista D’Arcy Wretzky, después de 16 años sin tocar juntos. Sumado a la emotiva reunión, el líder de la agrupación, Billy Corgan, sorprendió a James Iha con una tarta para celebrar sus 48 años y un Feliz Cumpleaños cantando por una audiencia eufórica y llena de nostalgia.

La gira “electro-acústica” de Smashing Pumpkins fue anunciada el pasado mes de febrero e incluye 19 fechas en diferentes ciudades de los Estados Unidos. El tour que cuenta con la presencia de uno de los miembros fundadores de la banda, el baterista Jimmy Chamberlin, empezó el 19 de marzo en la ciudad de Portland y finalizará el 20 de abril en la ciudad de Houston, Texas.

Disfruta a continuación de Mayonaise junto a James Iha en el Ace Hotel: