Los Ramones tendrán su calle en Nueva York

El próximo 23 de octubre, la ciudad que vio nacer a uno de los grupos más importantes del siglo XX rendirá el homenaje que se merecen los Ramones en el lugar donde empezó todo hace más de cuarenta años.

El ayuntamiento de Nueva York ha aprobado una propuesta por la cual la intersección de la 67th Avenue con la 110th Street pasará a llamarse Ramones Way, en el barrio de Queens. Dicha calle se ubicará enfrente del instituto de Forest Hills, al que acudían y donde se conocieron los cuatro miembros originales de la banda.

Cabe recordar que no es la primera vez que la ciudad de los rascacielos pone nombre a una calle relacionada con el grupo, pues Joey Ramone tiene una placa dedicada cerca del mítico club punk CBGB desde hace trece años.

El grupo permaneció en activo desde 1974 hasta 1996, dejando un legado de 21 álbumes y más de 2.000 conciertos. Hace dos años falleció Tommy, el último miembro original de la banda que quedaba vivo tras la muerte de Joey, Johnny y Dee Dee.

Larga vida a los Ramones y nos alegramos enormemente de que la ciudad de Nueva York sepa darle el homenaje que se merece a una de las bandas más influyentes de la historia de la música.