Los Premios MIN vuelven en la que será su 8ª Edición

Desde 2009, la música independiente en España ha tenido un importante reconocimiento, una cita ya esperada año tras año. Nos referimos a los Premios MIN de la Música Independiente, encargados de poner en alza los mejores trabajos de autoproducción o producción independiente que cada año contribuyen a enriquecer la cultura musical nacional desde abajo, desde pequeños estudios, salas, festivales… en definitiva, donde la mayoría del público no llega. Pero una cosa está clara, y es que es la música alternativa, independiente, en la que a menudo encontramos ese álbum que nos lleva la música a la piel o ese concierto en el que la cercanía crea un vínculo artista-público que no se puede explicar en palabras.

Por todo esto, los Premios MIN vuelven para destacar los mejores trabajos del pasado año 2015, y me aventuro a decir que la cosa estará bastante reñida. Entre las categorías que serán premiadas se encuentran las de Artista, Artista Emergente, Álbum y Canción del Año, Videoclip o Mejor Directo. Por otro lado, también serán reconocidos los mejores trabajos de diversos géneros, incluyendo Pop, Rock, Jazz, Flamenco o Clásica, entre otros. También hay cabida para los mejores álbumes en Catalán, Euskera y Gallego, reflejando así la diversidad lingüística nacional; o mejores artistas Internacional y Mexicano.

Tal y como ha sido anunciado por la organización, el plazo de inscripción comenzó el 16 de febrero, y se alargará hasta el 4 de marzo, fecha en la que todos los participantes tendrán que haberse inscrito de manera gratuita en la propia web del evento si cumplen los requisitos especificados en las bases. Toda la información la podéis encontrar en www.premiosmin.com o en redes sociales.