Los Planetas avanzan “Porque me lo digas tú”

Estamos de enhorabuena y es que 2017 nos está dejando un gran poso gracias a los lanzamientos, esperados o no, de muchas bandas históricas.

Una de estas vueltas es la de Los Planetas, que tras un EP en 2015, se han hecho de rogar para refugiarse de nuevo en el estudio pero los frutos recogidos están siendo increíbles.

Tras dos avances épicos, los granadinos vuelven a llenarnos de belleza los oídos y es que la canción es preciosa. Una balada con unos arreglos a nivel musical de una calidad estratosférica, una letra desgarradora. Sin duda, no se trata de un regreso discreto, sino que esto es lo que podemos denominar cruzar la puerta grande.

Aunque hasta el día 24 no será el lanzamiento oficial del disco al completo, podemos intuir la línea en la que se moverá este trabajo aunque sabemos que hay mucho misterio por resolver. Por otro lado, aún no han anunciado gira propia pero contra pronóstico Los Planetas podrán el pie en multitud de festivales durante el verano aunque sabemos de buena tinta que aún quedan fechas por confirmar, siendo una de las giras más largas que recordamos.

Nos quitamos el sombrero ante éste Porque me lo digas tú, otra gran joya de los estandartes del indie patrio.